Saturday, February 05, 2005

Fijando la vista en un solo punto

Lo primero es decidirse por una opción y meterle todas las energías a eso. Es por eso que he decidido jugarlo todo por el MIT (http://www.mit.edu)... la cuna de los grandes científicos y de aquellos que han contribuido tanto a la tecnología!

Las otras Universidades son buenas opciones, y no las he descartado del todo. Es solo que pienso que, si pongo la vista fija en el MIT, conseguiré algo grande. Si me sale el ingreso a esta U... pues GENIAL! y si no, al menos aumentaré mis chances de conseguir el ingreso a cualquier otra Universidad pues mi perfil mejorará un montón.

¡Genial! dirán muchos. ¡Excelente opción! OK, ok, pero mientras más grande es el sueño más grandes son los obstáculos a vencer, no?

El primer obstáculo... el MIT está en EEUU. ¿Y cuál es el problema? Que con eso se me levanta una muralla de 4 letras: V I S A. Ya me la negaron una vez, sin motivo alguno. Pedí la visa de turista para ir de visita a California por 4 semanas y me dieron el rotundo NO sin ninguna explicación.
Para el doctorado deberé solicitar la visa de estudiante, que tiene básicamente tres requisitos:
1. El documento I2. Una hoja que emite la Universidad a la que postula el candidato donde ésta da el OK para que éste curse los estudios (cómo obtendré el I2??? lean las próximas publicaciones!).
2. $$$$. La embajada americana exige que el estudiante demuestre que puede solventar sus estudios. Eso significa tener una cuenta en el banco con al menos $25 000 (no pregunten cuánto tengo en la mía, es una fracción pequeña de esa).
La opción que me queda en este caso es optar por una beca (cómo obtendré una beca??? lean las próximas publicaciones).
3. La regalada gana del oficial consultar. Este es el factor determinante para obtener una visa, de lo que sea (turista, estudiante, enfermedad, trabajo, residencia)... que al cuate al otro lado del vidrio le de la gana de extenderte la visa. Si cumples con los anteriores 2 requisitos y él está en su día de "gadejo", estás chao, te ganaste el sello negro en el pasaporte.
Creo que para este punto no me queda otra que confiar en El de Arriba para que me de una mano ;).

Pero bueno, en vez de nombrarlo como el primer obstáculo debería nombrarlo como el último, ya que será el último paso que dé en esta travesía, antes quedan muchos que no dejan de ser complicados.

No comments: